De acuerdo a un estudio realizado por Bienestar Autorreportardo (BIARE), a cargo del INEGI, los mexicanos están satisfechos con su nivel de vida en un 8.3 de 10, sin embargo se sienten muy inseguros y no tienen tanta confianza en su gobierno.
Hasta julio de este año, en una zona urbana, los hombres calificaban su nivel de satisfacción de vida en 8.4, mientras que en las mujeres el resultado fue de 8.2, evaluación que incluye:
- Relaciones personales: 8.7 de felicidad.
- Actividades de recreación y trabajo: 8.6 de felicidad
- Salud y vivienda: 8.4 de felicidad.
En contra parte, la seguridad fue el factor peor calificado, ¡reprobado!, pues los mexicanos se sienten más propensos a delitos que el año pasado, aunque en realidad no ha cambiado mucho. En julio del 2018 se evaluaba en 5.4, mientras que en el mismo mes de este año dieron un 5.3.
Hablando respecto a estados de ánimo en una escala del -10 al +10, el promedio de felicidad es de solo 6.4, muy similar al 6.3 que se registró el año pasado.
Este estudio se realiza dos veces al año, y en realidad se traduce en la calidad de vida los ciudadanos, causa de lo que podemos medir como “felicidad”, aunque en realidad es subjetiva.