Sabemos que todas las frutan son ricas en nutrientes, pero son pocas las que aportan en su totalidad muchos beneficios para la salud de las personas.
Un ejemplo de ello es el plátano, el cual es considerado como un super alimento debido a que proporciona vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 o también conocido como ácido fólico, y vitamina E.
Además, no son todas las propiedades, pues bien, contiene minerales como el potasio, calcio, zinc, hierro y magnesio.
Algo sorprendente es que existen más de mil variedades de plátanos que crecen en varias regiones del mundo.
India, China y Filipinas, se posicionan en los tres primeros lugares respectivamente, mientras que México ocupa el noveno lugar, en la producción de plátano.
Cabe señalar que, este fruto tropical es el más cultivado en el territorio mexicano, por lo cual durante el año se tiene una producción estable, con una producción mensual de aproximadamente 200 mil toneladas.
Variedades cultivadas en México
Hay que destacar que existen variedades de la cuales algunas se cultivan específicamente en México, mismas que cuentan con diferente sabor, textura e incluso color en su cáscara.
- Dominico
- Valery
- Pera
- Tabasco
- Morado
- Manzano
- Macho
Tomando en cuenta que México también es un productor mundial, hay cierto porcentaje de la producción que se destina a 34 mercados, si, así como lo lees, principalmente Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Rusia, Italia y Nueva Zelanda.
¿Protege el corazón?
Como ya te comentaba al inicio la banana, como también es conocida en varias regiones del mundo, tiene ricos nutrientes los cuales ayudan en la salud de las personas.
- Regula los transtornos del ánimo
- Previene el cáncer
- Aporta antioxidantes
- Protege el corazón
- Y ayuda a evitar esos ¡terribles calambres!
El dato
Sin duda alguna, el plátano es una de las frutas favoritas en México, y es que de acuerdo al portal del Gobierno de México, tan sólo un mexicano en promedio come 14.2 kilos de este fruto al año. ¿Lo sabías?