México y Argentina desmienten conflicto diplomático tras intercambio entre sus presidentes
Tras un intercambio de palabras entre los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de México, Andrés Manuel López Obrador, durante esta semana, ambos gobiernos han negado la existencia de un conflicto diplomático.
Milei habría calificado de ignorante al presidente de México debido a sus declaraciones de respaldo al presidente colombiano Gustavo Petro, con quien el argentino tiene diferencias. En respuesta, el presidente López Obrador expresó en su conferencia matutina su desconcierto ante cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está en sintonía con el pueblo.
Después de la controversia, la embajada de México en Argentina publicó el viernes en sus redes sociales que la relación entre ambos países es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, respaldó estas afirmaciones al compartir en su cuenta de X los resultados de una reunión con la primera ministra de Argentina.
"Tuve una grata conversación con la ministra de Argentina, Diana Mondino, donde reafirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto. Esta posición ha sido confirmada por la Embajada de México en Argentina. Lamento que el portal Política Online distorsione la realidad con afirmaciones erróneas", escribió.