El Tercer regimiento blindado en Cuernavaca fue habilitado nuevamente como módulo de vacunación vehicular pero únicamente para adultos de 50 a 59 años que habiten en Jiutepec, Temixco y Xochitepec.
Muchos automovilistas que residen en la capital morelense llegaron con la intención de que también se les aplicara la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, sin embargo, al menos 5 de cada 10 eran regresados a casa ya que no les correspondía por la residencia.
Esto causó la molestia de muchas personas que ya han intentado vacunarse en otras ocasiones y no alcanzaron dosis debido al caos y gran demanda que se registró en días anteriores.
“Van 4 veces que venimos y no nos podemos vacunar porque no hay vacuna, pero en ocasiones anteriores vacunaron a otros municipios… Somos médicos y no nos hemos podido vacunar.”
Al llegar a la entrada del lugar, se les pidió a los pasajeros su INE para corroborar que tengan domicilio en los municipios señalados, pero solo unos cuántos lograban ingresar. Por eso es que a las 10:30 de la mañana apenas habían ingresado 157 vehículos y ni siquiera había fila.
Para este módulo las autoridades encargadas señalaron que se aplicarán 12 mil dosis en total a quienes cumplan con la edad y residencia, además de mujeres embarazadas que deben mostrar un ultrasonido para poder acceder a la vacuna.