La pirámide del Tepozteco, ubicado en Tepoztlán, es uno de los lugares en Morelos más concurridos para recibir el equinoccio de primavera, donde los asistentes visten de blanco para cargarse energía, dando inicio a un nuevo ciclo.
Subir a la pirámide es uno de los atractivos del municipio, por lo que se espera que en este megapuente haya una gran afluencia de gente de diferentes partes de los estados, principalmente Puebla y Ciudad de México.
Con el propósito de evitar que los visitantes a la zona arqueológica del Tepozteco no sé desvíen del sendero principal, se implementará un operativo en el lugar así lo informó, la jefa del Departamento de Resguardo de Bienes Culturales, Madai Quintero Espinal.
Explicó que la presencia de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), de la Comisiones Estatal de Seguridad Pública (CES) y de elementos de la policía municipal, es para evitar que las personas se extravíen o generen incendios en la zona.
" Con este operativo la visita se concentre únicamente en el sendero principal y no se desvíe por los senderos, para evitar algún incidente de riesgo a la visita y además evitar cualquier incendio por la temporada de estiaje”, declaró.
La funcionaria del INAH comentó que se espera que la visita al Tepozteco oscile entre los siete y ocho mil visitantes.
Tambien te puede interesar: