Un joven de 23 años de edad fue donante de órganos desde el Hospital G. Parres de Cuernavaca, regalando vida a 4 personas alrededor del país.
Entre los órganos donados se encontraba un corazón, el cual fue trasladado vía aérea a la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León; además, dos riñones fueron llevados al Hospital General de México, y un hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
Fue el viernes a las 14:59 h cuando una ambulancia salió del Hospital G. Parres con el corazón donado rumbo a la explanada de un Centro Comercial, donde un helicóptero ya estaba a la espera para trasladarlo al aeropuerto Mariano Matamoros, en Temixco, de donde salió a las 15:20 h en una avioneta privada que llegaría finalmente a la ciudad de Monterrey, para ser trasplantado.
Este recorrido estuvo vigilado por la Comisión Estatal de Seguridad y supervisado por el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), con lo que se aseguró con éxito el traslado del corazón.
Gracias al joven donante por regalar vida.