Carlos Flores, Asesor de Educación Financiera en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que de acuerdo a las estadísticas disponibles, solo el 2.76% de la población que tiene una tarjeta de crédito bancaria o departamental , paga a tiempo sus tarjetas de crédito, el resto paga intereses.
Lo que quiere decir que el 97.23% de los usuarios, además del pago que deben hacer, también asumen pagos por conceptos adicionales.
Es por esto que sugirió a la población que ya es mayor de edad y tiene una tarjeta de cualquier tipo, deje por escrito las obligaciones que tiene con la institución bancaria o tienda departamental para evitar que los pagos se pasen de la fecha de corte.
"Creemos que lo traemos todo en la mente pero lo recomendable es con lápiz y papel escurrirlo, contemplar nuestros ingresos y gastos. Hacer un presupuesto es muy útil para determinar cuánto gastar " explicó.
De acuerdo con CONDUSEF, el 28% de la población cuenta con una tarjeta bancaria, el 72% restante corresponde de créditos departamentales o comercios.