Invitada al primer encuentro de Nación de Orgullo en Morelos, Margarita González Saravia, aspirante al gobierno del estado de Morelos por Morena, se pronunció por la urgencia de contar con una agenda inclusiva que garantice justicia y no discriminación a toda la población de esta comunidad, desde la que se realicen acciones para transformar a nuestra sociedad.
Agradeció la invitación para conversar con especialistas e integrantes de la comunidad que históricamente han sido invisibilizados, dijo que, estos encuentros y diálogos deben incidir en la vida pública y social para tener un Morelos más libre e incluyente, donde la comunidad tenga acceso a espacios de toma de decisiones, “desde la izquierda ha habido algunos avances en Morelos y en el país, sin embargo, falta mucho por recorrer”.
Acompañada de activistas, líderes sociales y militantes de distintas fuerzas políticas de izquierda, hizo un llamado a seguir luchando para contar con la representación del sector en los puestos de elección. Cabe señalar que, en Morelos más de 112 mil personas pertenecen a la comunidad del Orgullo.
En su intervención, Pablo Alonso Hernández, promotor de Nación de Orgullo dijo que, estas mesas de trabajo buscan construir en colectivo una agenda de diversidad sexual en los 32 estados de la República y trabajar por garantizar una vida libre de violencia, educación, empleo y vivienda, así como espacios dignos de salud, entre otros.
En el evento participaron, Temístocles Villanueva, diputado del Congreso de la Ciudad de México, César Guerra García, Coordinador Estatal de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Cultura morena-Morelos, así como integrantes de la comunidad de los diferentes municipios de Morelos.
Para concluir se informó que actualmente en México existen 5 millones de habitantes que se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTI+.