Durante este jueves y mañana viernes, la capital de Morelos será sede del V Congreso Internacional de Derechos Humanos y Derecho Electoral.
En la inauguración del evento, que se desarrolla en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Raquel Caballero de Guevara, se pronunció porque las autoridades y sociedad en general sean constructores de paz, recordando que hace 8 años su país sufrió una crisis en materia de seguridad, por lo que fue necesario poner en marcha la campaña “Cultura de Paz”, la cual ha dado resultados positivos para los habitantes del citado país desde diciembre de 2016.
En el congreso, participaron especialistas internacionales y nacionales de Venezuela, Colombia, Nicaragua, El Salvador y España, así como de los estados de Campeche, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca.
"Antes, nosotros no podíamos ir a la plaza a las seis de la tarde por el riesgo que corríamos; hoy, llegamos a la media noche y no pasa nada. La paz es el deseo de bienestar de las demás personas; debemos ser constructores de paz", comentó.