"Morelos lo tiene todo y es momento de detonar nuestro potencial turístico", fue el mensaje de la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, al encabezar una reunión con la Asociación de Hoteles a quienes compartió proyectos que pondrá en marcha una vez que asuma el cargo.
La construcción de un Centro de Convenciones de Cuernavaca y la integración de la Comisión de Inversiones, tendrán como eje fundamental el desarrollo económico de la entidad por medio de la atracción de inversiones y visitantes.
Así mismo, González Saravia dio a conocer que el Fideicomiso de Turismo de Morelos se transformará en una Organización de Congresos y Visitantes (OCV), con el objetivo de que Morelos sea un importante centro turístico a nivel nacional.
La gobernadora electa, participó en el cambio de comité directivo de la Asociación de Hoteles de Morelos para el periodo 20224-2025, destacando el valioso legado del sector hotelero y reconoció su trayectoria que data desde los años cuarenta, al tiempo que subrayó: la diversidad de la oferta turística morelense, desde haciendas históricas, Tesoros de México, hasta hoteles familiares y de cadena.
En el evento en el que también estuvo Alejandro Díaz Acuña, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, González Saravia destacó que el fortalecimiento de festivales culturales únicos y la recuperación de la cocina tradicional morelense también están entre sus prioridades, quien ve en la gastronomía local un atractivo capaz de generar un flujo constante de visitantes desde la Ciudad de México.