El líder nacional de Morena, Mario Delgado, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de “traición a la patria”, en contra de los diputados que no dejaron pasar la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este martes, Mario Delgado en compañía de simpatizantes morenistas y el representante legal del partido, presentó en la FGR dos denuncias penales: una en contra de legisladores por “traición a la patria” y otra más por corrupción en contra de la candidata de la alianza del PRI y PAN y PRD en Aguascalientes, Teresa Jiménez.
“Como lo advertimos después del 17 de abril pasado, íbamos a presentar una denuncia por traición a la patria en contra de los legisladores que decidieron darle la espalda a nuestro país y favorecer a las empresas extranjeras”.
“No fue cualquier reforma porque trató con un tema conectado con la soberanía nacional, definida como la capacidad de un pueblo para decidir sobre su destino y sus recursos. Es una traición y es pura hipocresía ahora hacerse las víctimas. No podemos guardar silencio cómplice”.Mario Delgado, presidente nacional de MORENA.
El líder morenista señaló que fueron entregadas un millón 731 mil 779 firmas de ciudadanos que respaldaron la denuncia penal por el delito de traición a la patria en contra de diputados federales de las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que no avalaron la reforma eléctrica el pasado 17 de abril.
“Realmente no hicimos ninguna campaña de difusión, de promoción, la gente se acercó de manera voluntaria y vean, en menos de tres semanas tenemos más de 1 millón 700 mil firmas; de ese tamaño es la indignación del pueblo de México contra la actuación del PRI, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano”.Mario Delgado, presidente nacional de MORENA.