Por segundo día consecutivo, un grupo de motociclistas bloqueó la avenida Plan de Ayala y Heroico Colegio Militar en la ciudad de Cuernavaca, provocando caos vial en la parte centro y norte de la capital; los “bikers” realizaron cuatro peticiones específicas.
La primera fue dirigida a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para que ya no emitan placas digitales y entreguen las láminas a quienes realizan el trámite de emplacamiento.
La segunda solicitud fue que les permitan circular con permisos del estado de Guerrero, bajó el argumento de que sí son legales, aunque muchos de los motociclistas transitan con documentos vencidos.
También requirieron que se realicen retenes con un protocolo de actuación para evitar abusos de autoridad contra los “bikers”, y por último pidieron que se reduzcan los costos de las multas y precios del arrastre de las grúas.
“Últimamente, se han estado poniendo continuamente, se ha visto en Temixco por el Polvorín en el famoso ‘Puente sinfín’, se llevaron alrededor de 71 motos decomisadas. Al día siguiente, fue en avenida Río Mayo, frente al City Market, con el mismo modus operandi: te arrancan el permiso; todas las motos se las llevan sin el permiso, argumentando que no tenías placa, que andabas circulando sin placa. Yo tengo una anécdota: a mí me pararon, honestamente, por falta de casco y mi permiso vencido; a mi permiso lo montaron en la grúa, con todo y permiso vencido, llegó al corralón con el permiso vencido y en el corralón para poder liberarla me solicitaron un permiso nuevo. Entonces, retiré el permiso antiguo y le puse el nuevo”, mencionó uno de los inconformes.
Afirmaron que no están en contra de regularizarse, pero solicitaron que sus demandas sean atendidas y se les brinde una respuesta positiva.
El tema provocó polémica entre la población porque los automovilistas se rigen bajo las mismas normas, que tienen que ser cumplidas estrictamente.