Muere "Gordo", cocodrilo emblemático del Parque Barranca Chapultepec
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), reportó esta noche la muerte de “Gordo”, un cocodrilo macho de la especie Crocodylus moreletii, que habitaba en el Cocodrilario del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec en Cuernavaca.
"Durante los recorridos de rutina, personal del parque encontró el cuerpo sin vida del ejemplar", menciona el comunicado difudido la noche de este jueves 22 de agosto.
“Gordo”, de 50 años, había recibido atención veterinaria integral el 17 de junio, incluyendo análisis de sangre, radiografías, y tratamiento para una infección dental, con recomendaciones de mantenimiento preventivo de su salud.
El cocodrilo fue rescatado previamente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y pasó la mayor parte de su vida en el parque, donde era una figura apreciada.
La necropsia será realizada por un patólogo especializado para determinar la causa exacta de su muerte, cuyos resultados se estima que se den a conocer en aproximadamente 30 días.