Una menor de seis años de edad perdió la vida cuando era llevada a la clínica de la Cruz Roja de Gómez Palacio, en Durango, esto luego de que la niña presentara signos de violencia.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando el padrastro de nombre Luis Edwin “N”, salió de su casa con la niña en brazos pidiendo auxilio a los vecinos. Inmediatamente, la menor identificada como Mélani Nicol “N”, fue trasladada a la Cruz Roja por unas vecinas.
El personal médico en turno confirmó que Mélani ya no contaba con signos vitales cuando llegó, además de observar distintas lesiones en su cuerpo, por lo que activaron los protocolos pertinentes y dieron aviso a las autoridades correspondientres.
Según los primeros reportes médicos la menor presentaba probable traumatismo craneoencefálico, mordeduras, rasguños y golpes en su cuerpo, por lo que se dio parte al personal de la Vicefiscalía General de Justicia para que el caso se investigue como feminicidio.
Más tarde, llegaron el padrastro y la madre de la niña, quien dijo estar trabajando al momento de que ocurrieron los hechos; sin embargo, fueron detenidos y trasladados para comenzar con las investigaciones, mientras que a la mujer le retiraron a una segunda niña de un año de edad, en tanto se realizan las averiguaciones correspondientes.
Desde 2015 se han registrado más de 500 feminicidios en México