Más de 90 personas que iban a bordo de una embarcación se ahogaron en el mar Mediterráneo, en lo que representa la tragedia más reciente que involucra migrantes que salen del norte de África en busca de una mejor vida en Europa.
La organización humanitaria “Médicos Sin Fronteras” informó que más de 90 personas murieron ahogadas en el mar Mediterráneo cuando intentaban alcanzar costas europeas a bordo de una embarcación abarrotada.
Por medio de sus redes sociales, el organismo instó a Frontex (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas) y a otras agencias de la UE a revelar los detalles de esta tragedia, llamó a brindar protección y atención a los cuatro sobrevivientes, y recordó que no deben ser devueltos a Libia, de donde procedían, pues estarían expuestos a ser detenidos, sufrir abusos y maltratos.
Los migrantes generalmente intentan cruzar el Mediterráneo desde la nación del norte de África en un intento desesperado de alcanzar las costas europeas. La nación ha emergido como el punto de tránsito dominante para los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y el Medio Oriente.