Mujer gana amparo para vacunarse aunque ya padecía COVID-19; falleció por complicaciones
Una mujer identificada como Eva Flores Medina se convirtió en noticia hace un par de días cuando consiguió un amparo judicial que le ordenaba a las autoridades de salud de la Ciudad de México aplicarle la vacuna contra COVID-19, a pesar de que no era personal médico y ya padecía la enfermedad, misma por la cual se encontraba internada en el Hospital General de Zona 24 del IMSS.
Sin embargo, se ha informado que la mujer falleció derivado de las complicaciones del coronavirus, por lo que el Juez que concedió el amparo deberá ser notificado.
“Por recibido el oficio remitido al correo oficial, signado por el subdirector del Hospital General Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad”,Extracto del documento enviado al juez.
En su demanda presentada el día 5 de enero, la hoy occisa pidió que su médico de cabecera y su asistente personal ingresaran al nosocomio donde estaba internada para aplicarle la vacuna y apoyarla en su recuperación, sin embargo, el juez determinó que no podía permitir el ingreso de personal ajeno a la institución.
Finalmente se informó que el Juez que promovió el amparo ha estado otorgando suspensiones similares a personas que buscan vacunarse y no son personal médico, bajo el argumento de que el estado debe garantizar la salud a todas las personas, en especial a los sectores vulnerables.