Mujeres fueron absueltas del delito de sustracción de menores

Luz de Alba y Alba Yrais fueron privadas de su libertad durante 11 meses debido a que una mujer a la que le ofrecieron una casa las acusó de robar a su bebé. Sin embargo, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió absolver de todos los cargos a estas mujeres.

La mujer que las acusó venía de la Ciudad de México, y no hay testigos que confirmen que estaba embarazada. Todo esto ocurrió en el año 2018, pero fue hasta hace un año que detuvieron a estas dos mujeres, que, por cierto, son madre e hija, por presuntamente sustraer al menor.

Ambas dejaron su vida en pausa y hoy exigen la verdad. Piden una disculpa pública y que se determine qué pasó con el bebé, ya que las investigaciones indican que la mujer sí estuvo embarazada, pero no se sabe dónde fue el alumbramiento, ni mucho menos qué pasó con el bebé.

La defensa de las mujeres adelantó que se avecina una demanda en contra de la persona que las señaló y, además, falsificó información. Incluso presentó ante las autoridades la supuesta fotografía de su bebé, y la investigación arrojó que es una imagen de un sitio de Internet.


Para más información síguenos en Facebook y Twitter