Este martes tiene una fecha excepcional; hoy es 22 de febrero de 2022, es decir, 22/02/22, lo cual es un capicúa..
Pero ¿que tiene de especial? te preguntarás, para mucha gente las fechas que se pueden leer de la misma manera hacia adelante y hacia atrás, pueden augurar la buena suerte.
Incluso hay personas que estudian las fechas capicúa, tal es el caso del profesor de ingeniera eléctrica, Aziz Inan, de la Universidad de Portland en Oregon, quien ha estudiando estas fechas durante catorce años.
“Siento que estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad”,Aziz Inan, profesor de ingeniería eléctrica.
Cabe señalar que, la última vez que hubo una fecha capicúa de seis dígitos fue el 11 de noviembre de 2011.
En formato estadounidense se escribe primero el mes, día y año, mientras que el formato que en México utilizamos es primero día, mes y año, respectivamente; por lo que la fecha quedaría de igual forma: 11/11/11.
Sin duda, fechas que no presenciamos muy seguido.
Bebé viral en el 22/2/22
Si bien el nacimiento de un bebé siempre es recordado por sus padres, cuando se nace en un día capicúa es aún más significativo.
Tal es el caso de la bebé Judah Grace, una pequeña nacida el 22 del mes 2 del año 2022 a las 2:22 am, en Carolina del Norte, Estado Unidos.
Por ello, ya alcanzó fama a nivel mundial, por haber nacido en un día tan peculiar.
Aberli y Hank Spears, los padres de la pequeña y médicos aseguran que este caso no fue planeado y todo ocurrió por casualidad, además cabe señalar que la sala de parto en la que nació era la número 2.
Seguramente la vida de la pequeña Judah Grace, estará regida por el número 2.