Nuevamente, el partido Movimiento Ciudadano causa polémica en redes sociales luego de que la senadora suplente de Movimiento Ciudadano, por Nuevo León, Marcela Luque Rangel utilizara los términos “muchacha” y “esclava” para referirse a su empleada doméstica.
Fue a través de su cuenta en Twitter, donde al exponer una situación que vivió la trabajadora del hogar, referente al fallecimiento de su esposo por COVID-19, Luque Rangel empleo los términos clasistas, mismos que le dieron el mote de #LadyMiMuchacha.
Pese a las severas criticas recibidas en redes sociales, la senadora suplente de Indira Kemplis respondió que: “No me voy a disculpar x decir “mi muchacha”…Así hablamos en NL…Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tiene que ver con ser despectivos!! Despectivo que se cobre a las personas x servicios de salud que deberíanser gratuitos! Eso sí es!”.
Ante esta situación, el partido Movimiento Ciudadano se deslindó de Luque Rangel y la desconoció como funcionaria suplente; reconocieron que sí participó en el proceso electoral del 2018, no obstante abandonó la campaña.
Cabe recordar que se trata del segundo acto de esta índole, pues no debemos olvidar el caso del también senador Samuel García, quien en un Live con su esposa mostró prácticas machistas al pedir a Mariana Rodríguez que moviera la cámara porque “estás enseñando mucha pierna” seguido de la frase “me case contigo para mí, no para que andes enseñando”.