“Nada justifica que un ser humano sea asesinado”
El Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, ofreció una disculpa por las declaraciones realizadas hace algunos días donde declaró que algunas de las mujeres asesinadas “tenían actividades no propias de una dama”.
Indicó que nada se justifica que se violente a las mujeres, ya que todos tienen el derecho de salir a las calles con total libertad, por lo que la CES Morelos seguirá trabajando para ofrecer las condiciones de seguridad óptimas hacia los morelenses.
Afirma que en ningún momento pretendió revictimizar a las mujeres o a otras personas, sino “alertar a toda la población sobre espacios que pueden ser riesgosos para la seguridad personal. Hablando en sentido preventivo, más no acusatorio”.
En tanto resaltó que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco está comprometido con garantizar todas las medidas para que las mujeres sin distingo de condición social, económica, cultural o de religión, tengan una vida libre de violencia.
“Lo ideal es que en cada patrulla haya una mujer por lo menos. Por eso estamos convocando a las mujeres para que se unan”. Titular de la CES Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros.