La NASA ha confirmado el inicio de los preparativos para la realización de la misión Dragonfly a la luna Titán, por lo que se encuentran diseñando un dron del tamaño de un auto compacto, que recorrerá la superficie y extraerá muestras para su estudio en la tierra.
El lanzamiento de este dron propulsado por energía nuclear está programado para el mes de julio de 2028. Su construcción está a cargo del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins, el cual estará equipado con cámaras y sensores para investigar las diferentes superficies de Titán, la luna de Saturno.
“Dragonfly es un esfuerzo tan audaz como nada que se haya hecho antes (…) me inspira la forma en que nuestro equipo ha superado desafíos repetidamente trabajando juntos y pensando de manera innovadora. Hemos demostrado que estamos preparados para los próximos pasos en el camino hacia el Titán y seguiremos avanzando con la máxima curiosidad y creatividad que nos han llevado a Dragonfly hasta este punto”, declaró Elizabeth ‘Zibi’ Turtle, investigadora principal de APL.