José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, señaló que el asesinato de un sacerdote, párroco de la iglesia del municipio de Zacatepec, no fue un ataque directo contra la iglesia católica como institución o alguna clase de delito dirigido al occiso por su profesión.
Refirió que será la Fiscalía General del Estado quien determine lo sucedido en estos hechos, y la institución deberá realizar las investigaciones correspondientes para determinar si fue un robo o algún delito de índole personal.
Finalmente el Comisionado Guarneros indicó que, tras el arribo de los elementos de seguridad, se observó pintura con botes que tiñeron, tirados a un costado del cuerpo que se encontraba tapado de la cintura hacia abajo con una colcha.
Lamenta Obispo asesinato de párroco
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó el homicidio del párroco de Zacatepec, José Guadalupe Popoca, esta mañana.
A través de un video oficial, el jerarca religioso manifestó su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) les dará justicia.
“Con profunda tristeza, pero siempre con esperanza y fe en Dios, ponemos en sus manos el descanso eterno del Presbítero José Guadalupe; que cada acontecimiento nos ayude a discernir y a confiar más en el Señor”.