ir al contenido

Niega Fiscalía que ataque con explosivo en Guanajuato fue por extorsión

Ataque con explosivos en Guanajuato

Las primeras investigaciones sobre el ataque con un explosivo en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, arrojan que se trata de un ataque directo, según autoridades de Seguridad.

Las dos víctimas, Mario Alberto Hernández y Mauricio Salvador Romero, fueron sepultadas el día de ayer en un evento fúnebre privado en un panteón de Salamanca.

De acuerdo con familiares de Mauricio, quien era gerente del restaurante Barra 1604, ya se había denunciando desde hace 7 meses ante la Fiscalía de Guanajuato extorsión al empresario, pero no se obtuvo respuesta.

La declaración dada de manera extraoficial indica que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación les exigían 50 mil pesos semanales por derecho de piso.

Al respecto, la misma Fiscalía Estatal desmintió que se haya recibido alguna denuncia por extorsión; además de que el negocio comenzó a operar apenas hace 6 meses, y no siete.

Por ello, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sostuvo que la principal línea de investigación es un ataque directo.

FGR podría atraer caso de ataque con explosivo en Guanajuato: AMLO
El mandatario lamentó el hecho que dejó como saldo 2 personas sin vida

Más reciente