Un hospital ubicado en Boston, Estados Unidos, se negó a realizar un trasplante de corazón a un hombre que no quiso recibir la vacuna contra COVID-19, por temor a los efectos secundarios que el fármaco pudiera generarle.
De acuerdo con medios internacionales, se trata de D.J Ferguson, un hombre de 31 años, que requiere con urgencia un trasplante de corazón, sin embargo, el hospital declaró que “no era un candidato elegible”, debido a que no cumple con los requisitos establecidos por el hospital.
Lo anterior, debido a que es obligatorio que los pacientes cuenten con el esquema completo de la vacunación contra coronavirus.
El caso de Ferguson, se volvió viral, por lo que su padre compartió a una cadena de televisión, que su hijo no es “antivacunas”, explicando que se ha negado a recibir la dosis contra el virus SARS CoV-2, debido a que sufre de fibrilación auricular, lo que lo vuelve más propenso a sufrir efectos secundarios con la vacuna contra COVID-19
¿Por qué el hospital negó el trasplante al paciente?
El Brigham and Women’s Hospital, emitió un comunicado en el que indicó que las personas que recientemente recibieron un trasplante, corren mayor riesgo de contraer COVID-19 y morir , en comparación a otros pacientes.
Finalmente, aseguraron que sus políticas se basan en recomendaciones de las Sociedad Estadounidense de Trasplantes, por lo que el hospital selecciona a pacientes con posibilidades de sobrevivir.