El día de ayer la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se presentó en una tercera audiencia para solicitar que siga proceso en libertad condicional, petición que fue denegada.
Aunque la exfuncionaria intentó comprobar, durante la audiencia que duró nueve horas, que tiene su domicilio en la Ciudad de México y no piensa darse a la fuga, pero el juez federal determinó que por el contrario, no tendría por qué estar en libertad después de las pruebas recabadas.
Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) declaró que Robles gastó, en los últimos dos años, más de un millón 160 mil pesos solo en vuelos de avión nacionales y al extranjero, lo cual demuestra que su capacidad económica es mayor a lo que declara, aseguró el juez.
De acuerdo con lo señalado, la exsecretaria obtuvo un ingreso de 12 millones 961 mil 183 pesos durante su trabajo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que es sospechoso que haya gastado más de un millón de pesos solo en vuelos de avión.
Por ello, el juez determinó que debe continuar en el penal de Santa Martha de la Ciudad de México, mientras concluye su proceso.