Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación y senadora, estuvo de visita en el estado de Morelos en donde participó en el foro “Agenda de Mujeres para el Morelos que queremos”, durante su intervención llamó a los morelenses a evitar un retroceso en las libertades de las mujeres.
“Con la derecha las mujeres no tenemos derechos ni libertades, que quede claro, la derecha ha impedido nuestro progreso, nuestras libertades y nuestro derecho, sólo con la izquierda hemos logrado nuestras libertades”.
No se equivoquen, dijo a las mujeres convocadas en el Centro Cultural Teopanzolco y quienes le manifestaron su respaldo a la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia.
Y es que la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comparó a los partidos políticos del bloque opositor con la “Santa Inquisición”.
"Yo me imagino esa criminalización. Esa privación de la libertad de las mujeres, esta recriminación, hagan de cuenta como si fuera la Santa Inquisición y quemaron a las mujeres en leña verde en la mitad de las plazas públicas. Esto es lo que representa la derecha".
Consideró que en Morelos hace falta trabajar en la prevención, en la procuración e impartición de la justicia es por eso que servidores públicos como el fiscal Uriel Carmona, deben irse, así como la erradicación del “patriarcado” en las instituciones públicas, a fin de que exista una investigación y aplicación de las leyes con perspectiva de género.
“Los jueces no deben olvidar emitir sentencias con perspectiva de género”. Se debe trabajar en la educación, combatir la desigualdad y la discriminación contra las mujeres, agregó.
Por último, Sánchez Cordero, reconoció en Margarita González Saravia, a una mujer de lucha, de izquierda, humanista, congruente e íntegra “nada tiene que ver con los machines que han gobernado en el estado”.