“No estamos de brazos cruzados”: Gobernador sobre delincuencia
Al resaltar avances en materia del combate a la inseguridad en Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que “no estamos cruzados de brazos, estamos aplicando las estrategias de seguridad para garantizar la paz en la entidad”.
Refirió que se enfrentan severas limitantes, como lo es la falta de elementos policiacos, pues en la entidad solo se cuenta con 3 mil 500 efectivos.
Por esta razón, el mandatario estatal llamó a los alcaldes a cumplir con la emisión de convocatorias para reclutar a jóvenes, que sean ingresados a la academia y se preparen para servir a la sociedad.
“Nosotros recibimos una corporación con apenas 3 mil elementos, hemos sufrido con eso y, aún así tenemos resultados. Pero también necesitamos del apoyo y compromiso de los alcaldes; en Morelos se necesitan 12 mil policías y no contamos ni con la mitad”.Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos
Por otro lado, el mandatario morelense refirió que en diversas ocasiones ha tenido encuentros con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se gestionan recursos para cuatro municipios de la entidad; descartó que dichos encuentros obedezcan a una posible renuncia a la gubernatura.