Las precipitaciones pluviales que se han registrado en Morelos en los últimos días ni han provocado ninguna situación de riesgo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así lo dio a conocer Ubaldo González Carretes, el director de Protección y Asistencia.
Asimismo, González Carretes dijo que toda vez que en la universidad morelense se tiene decenas de ejemplares arbóreos, se hicieron trabajos preventivos para reducir los riesgos de colapso de los mismos durante la temporada de lluvias.
El funcionario universitario aseguró que los trabajos realizados consistieron en la poda de las ramas de los árboles más altos.
Finalmente, comentó que esta semana se hicieron los trabajos de poda en por lo menos una decena de árboles que están en situación de riesgo.
"Afortunadamente, no. Gracias al trabajo preventivo que se ha realizado en coordinación con otras áreas universitarias no hemos tenido daños; hemos estado trabajando en un programa de poda parcial, pero ese es un programa de mantenimiento preventivo en árboles, entonces árboles que ya están en riesgo se les da ese mantenimiento", comentó.