No habrá cereada este año en Ocotepec
En Ocotepec pondrán sus ofrendas pero no habrá acceso a visitantes como cada año se hacía por tradición, declaró Miguel Ángel Ojeda, ayudante municipal de este poblado.
Refirió que son aproximadamente 60 familias que este año instalarán su ofrenda pero a puerta cerrada, únicamente podrán tener visitas de familiares.
Cada año en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, se lleva a cabo la tradicional cereada, en donde cientos de visitantes acuden a las ofrendas que las familias de este poblado instalan en memoria de sus seres queridos.
En este año, debido a la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, estas visitas han sido canceladas por líderes y organizadores de esta tradicional actividad, buscando ser responsables con la sociedad.
La avenida principal de Ocotepec, carretera Cuernavaca-Tepoztlán en estas fechas se mantenía cerrada para que los turistas pudieran acceder con mayor facilidad, este año la avenida no tendrá cierre a la circulación y habrá operativos de la Ronda para retirar a aquellos visitantes que pretendan permanecer en las inmediaciones del poblado.