No habrá prórroga para refrendar permisos a ambulantes en Cuernavaca
El Ayuntamiento de Cuernavaca no va a dar prórrogas a los comerciantes ambulantes para el pago de refrendo en los permisos de funcionamiento en la capital de Morelos, esto lo aseguró el Secretario de la Comuna, Carlos de la Rosa Segura.
“Hoy (28 de junio de 2024) es el último día para cubrir los refrendos 2020-2024 y aquellos que no hayan hecho los pagos anticipadamente, como se acordó con anterioridad, acreditando la estancia en donde hoy ejercen el comercio”, destacó.
Recordó que no hay tiempo adicional porque este plazo es parte del quinto acuerdo que se hizo en Cabildo para regularizar a los comercios ambulantes en la Ciudad.
“Las cámaras de comercio nos exigen ya actuar y lo vamos a hacer conforme a la norma para no incurrir en omisiones. Ya notificamos a todos; de los que tenemos registrados son 600, porque existe un padrón de mil 600 y yo considero que de ese número mil no acudirán a refrendar”, destacó.
Se espera que en próximas fechas se puedan llevar a cabo operativos de retiro de los comerciantes que no tienen el refrendo.
¿Cuándo es el último día para que comerciantes se regularicen en Cuernavaca?
Hoy, 28 de junio de 2024, es el último día para que los comerciantes ambulantes de Cuernavaca paguen sus permisos para operar en la vía pública y se ordenen. Los empresarios locales piden al ayuntamiento que no se concentre únicamente en el centro de la ciudad, aunque reconocen que es el punto más visible y severo del problema. Otras áreas, como los puentes peatonales y calles secundarias, también enfrentan descontrol.
"Más allá de la inseguridad, la imagen de Cuernavaca es de suciedad y desorganización. Esto no abona para ellos mismos porque, finalmente, si todos estamos amontonados, ¿a qué hora nos van a comprar?", comentó un empresario.
Zonas como el IMSS, Plan de Ayala, Tizoc, la glorieta de La Luna entre otras que están fuera del centro, también tienen presencia de comerciantes ambulantes, lo que representa un riesgo tanto para peatones como para automovilistas. Los empresarios instan a una regulación más amplia para mejorar la imagen y seguridad de la ciudad.
Insistió en que los empresarios no están en contra de la informalidad, incluso reconocen su lucha por salir adelante, sin embargo piden que por el bien de todos pongan orden en sus establecimientos.
Síguenos en Facebook para más información.