El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que no se suspenderán clases el próximo 9 de marzo por el Paro Nacional de Mujeres, pero se permitirá a profesoras, alumnas y administrativas que falten a laborar.
Indicó que aquellas mujeres que decidan sumarse al movimiento, tenían que haber anunciado su ausencia el pasado lunes para realizar la planeación, y que se cubra su grupo.
“Todos los hombres tiene que estar trabajando, porque se supone que el paro es de mujeres… Cada escuela se adecuará a su realidad”, aseguró ante los medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.
Por ahora no se sabe exactamente el número de maestras y administrativas que se suman al paro del próximo lunes, sin embargo explicó que cada entidad está organizando sus propias estrategias para evitar que los niños se queden sin clases.
El funcionario ya había señalado la postura de la Secretaría ante el movimiento, asegurando que no habrá repercusiones negativas contra aquellas profesoras o alumnas que decidan no asistir a la escuela el nueve de marzo.