Hace varias semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) había contemplado el 10 de agosto como una fecha aproximada de inicio de clases presenciales; sin embargo recalcan que no hay certeza de ello, pues depende del color del semáforo.
El subsecretario de la SEP, Marcos Bucio Mújica, fue insistente al mencionar que no se puede asegurar un regreso a las aulas para la fecha mencionada, pues en varios estados la situación de la pandemia varía.
Durante una reunión virtual con Diputados de la Comisión de Educación Básica, el subsecretario de la SEP dijo que en ningún momento se va a exponer, por ningún motivo, la salud de docentes y alumnos; por ende, el regreso se planea solo en semáforo verde.
Sobre la limpieza y desinfección de las aulas, Bucio Mújica señaló que del proceso se encargarán las autoridades educativas de cada localidad cuando comiencen las clases presenciales; además, será su responsabilidad que en todo momento haya agua y jabón en las escuelas.
“Vida Saludable”
El nuevo ciclo escolar 2020-2021 no trae solo nuevas medidas, también se impartirá una nueva materia: “Vida saludable”, que tiene como objetivo incentivar sobre temas de higiene, limpieza y actividad física.
Abarcará también las enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad y padecimientos degenerativos que han afectado a pacientes COVID-19.
También se planea la entrega de la guía “Salud SEP”, un manual elaborado con la Secretaría de Salud que ayudará a orientar en las nuevas acciones que los comités técnicos escolares deberán tomar para salvaguardar la integridad de los alumnos.
Con información de El Universal.