En relación al caso de un estudiante de preescolar que resultó contagiado por COVID-19, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos IEBEM, aclaró que el menor no se contagio al interior de la escuela, sin embargo, derivado de dicho caso se dio la orden de que se cerrara completamente la institución educativa y se continuara brindando clases a distancia.
El funcionario estatal señaló que la Secretaría de Salud activó los protocolos de inmediato y se aplicaron pruebas COVID a los maestros y al personal del colegio, resultando todos negativos.
De igual modo, como medida de precaución, afirmó que en dicha escuela no se reactivarán las clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.
Por último, mencionó que para prevenir futuros contagios en las escuelas, se deben de seguir todos y cada uno de los protocolos y la guía del regreso a clases, que consiste en instalaciones totalmente limpias, uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.