Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene conocimiento sobre una supuesta investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, como lo asegura The Wall Street Journal
Y es que el mandatario recalcó que ese tipo de investigaciones le pertenecen a la Fiscalía General de la República (FGR), institución independiente que no está obligada de informar al presidente sobre sus averiguaciones. Además aseguró que desde la presidencia no hay ninguna denuncia en contra de Peña Nieto.
“No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación contra el exdirector de Pemex, Lozoya. Pero no hay una investigación, que yo sepa, contra el expresidente Peña”
Aunado a ello, aseguró que no está defendiendo al exmandatario federal, y que por ello lanzó la iniciativa donde busca que el presidente en curso pueda ser juzgado por cualquier delito al que se relacione, como cualquier mexicano.