Después de que se tuvieran nuevas ofertas para la base trabajadora administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se anunció que las autoridades universitarias siguen ofreciendo el 3.5 por ciento para aumento salaria.
El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, insistió en que no existen condiciones para poder acreditar el 7.5 de porcentaje de aumento a los sueldos de los agremiados al STAUAEM.
Asimismo, Urquiza Beltrán detalló que están esperanzados en las autoridades Federales para poder atender este tipo de situaciones cuando los trabajadores exijan aumento a su salarios, debido a que la misma universidad no puede hacer frente a estas demandas, argumentando que es una instrucción de la Secretaría de Educación Federal.
Ante esta situación, el rector aceptó que se tiene un déficit de 300 millones de pesos, problema que se presenta cada año, y del cuál también están esperanzando a que los gobiernos, tanto estatal como federal, los apoye con una ampliación presunta.