El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró no le preocupa que la oposición lo haya denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntamente hacer uso de recursos públicos en la marcha con motivo de su cuarto año de Gobierno.
Desde el Museo Naval México, en Veracruz, el mandatario dijo que "tiene la conciencia tranquila"; además llamó a sus adeversarios a que presenten todas las pruebas que tienen y que sea la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), la que determine si hubo algún delito.
López Obrador invitó a la oposición a que "defiendan las causas justas" si "quieren levantar el vuelo", ya que por no tener "imaginación, talento ni convicciones", sólo se dedican a criticar, insultar y denunciar; pero aseguró se requiere más que eso para hacer política: "se necesita tenerle amor al pueblo".
"Pues están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo, porque no defienden causas justas. Hace un momento recordaba a Juárez y él tenía una frase que aplica en estos tiempos: 'El triunfo de la reacción es moralmente imposible'. No hacen más que denuncias, criticar, cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento. Como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores. Por eso no han podido, nos acusan de todo. Que presenten las pruebas", dijo el jefe del Ejecutivo.
El presidente insistió en que no le preocupa que lo denuncien, ya que "tiene el tribunal de su conciencia", y si ella le dictara que hizo algo malo "no estaría tranquilo".
"Claro que no, porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa. Si hace uno algo malo, y si se tiene conciencia no puede uno estar tranquilo, no es nada importante ni llega a ser anécdota. Es parte de la desesperación (..) Que la Fiscalía resuelva lo que considere", finalizó AMLO9.