Jonathan Mok, de 23 años, es un universitario originario de Singapur que transitaba por las calles de Londres, cuando dos transeúntes lo golpearon brutalmente al acusarlo, solo por ser asiático, de portar coronavirus.
El joven estudiante lleva viviendo varios meses en la ciudad europea, y regresó para concluir su escuela después de tomar unas vacaciones en su país natal; sin embargo, fue víctima de un ataque racista que le dejó golpes e incluso, asegura, deformaciones en la cara que podrían requerir cirguía.
Jonathan asegura que cuando caminaba por la calle, escuchó a sus espaldas que alguien gritó: “coronavirus”; volteó la mirada y de inmediato dos personas lo comenzaron a golpear en el rostro y patear el resto de su cuerpo, sin oportunidad de dialogar ni defenderse.
“No quiero tu coronavirus en mi país y no te atrevas a mirarnos“, fue lo que escuchó Mok mientras era brutalmente golpeado en el suelo; intentó pedir ayuda, pero nadie entró en su defensa.
“Me siento realmente enojado. Es ridículo que las personas sean discriminadas así por ser asiáticas”
A través de su perfil en Facebook denunció el hecho, acompañado de un link con el video que una persona pudo grabar durante la agresión.