ir al contenido

No regresarán a clases en Campeche a pesar de semáforo verde

24 Morelos Clases COVID
Ilustrativa

El Gobierno del Estado de Campeche anunció que, a pesar de ser la primera entidad en cambiar a la coloración verde del semáforo epidemiológico, no se regresará a clases presenciales.

A pesar de que el color verde es un signo esperanzador para el manejo de la pandemia, el gobernador de Campeche, Miguel Aysa González, declaró que no habrá “experimentos ni ocurrencias”, por lo que el regreso a clases presenciales queda descartado por ahora.

La decisión fue respaldada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien informó que los gobiernos estatales serán quienes decidan la fecha del regreso a clases, una vez que se alcance esta coloración del semáforo.

Para ello, ya se han preparado protocolos para que los alumnos asistan de manera escalonada a las aulas, según la letra inicial de su apellido.

Hace dos semanas se levantó la ley seca en Campeche, por lo que ya se reactivó la venta de cervezas, vinos y licores; sin embargo no se ha autorizado la reapertura de bares, cantinas, centros nocturnos y otros negocios del giro.

Otros comercios podrán operar a su capacidad del 100 %, pero siguiendo todas las medidas sanitarias que se han repetido durante los más de 6 meses que lleva la pandemia en México.

Por su parte, el secretario de Salud en aquella entidad, José Luis González Pinzón, aseguró que se logró el semáforo verde gracias a que se hizo un mayor número de pruebas y la respuesta de la ciudadanía al seguir los protocolos sanitarios, permitieron el descenso en el número de contagios.

Con información de El Universal y Forbes.

Más reciente