Aunque ya se ha presentado cómo se trabajará con la “Nueva Normalidad”, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, hizo un enérgico llamado para que no se relajen las medidas de prevención, pues es tiempo de máximo contagio en la zona centro del país.
Desde “La Mañanera” de hoy, el funcionario recordó que faltan pocos días para que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero es el tiempo justo en que una personas puede permanecer infectada de COVID-19, así como es proporcional a dos periodos de incubación.
“No es adecuado que se estén relajando las medidas de Sana Distancia y que exista este regreso a la actividad pública, ni por parte de empresas, ni por parte de la ciudadanía en los espacios públicos. ¡Quédate en casa!”
Además, justo en estos días el Valle de México se encuentra en su zona de máximo contagio, por lo que es indispensable que todos cooperen para el regreso escalonado de actividades.
Hasta la tarde de ayer se registraban mil 633 casos confirmados acumulados, 11 mil 300 confirmados activos y 5 mil 332 defunciones.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que “se han puesto a disposición de las empresas y centros de trabajo lineamientos con el fin de lograr una reapertura exitosa, escalonada y responsable de las actividades laborales”
Indicó que los lineamientos puestos por el Gobierno de México son para que se evite un rebrote y no se ponga en riesgo a la ciudadanía, sin embargo depende de que todos acaten las normas y sean responsables al momento de salir a la “Nueva Normalidad”
Con información de Notimex.