El diputado del PES, Marcos Zapotitla, se defendió ante las acusaciones que pesan en su contra por el presunto abuso sexual de una mujer.
“No soy un delincuente”, fueron las palabras del legislador, quien atribuyó los señalamientos “a una campaña de denostación contra mí porque he tocado temas fuertes como legislador, y recordemos que ya son tiempos electorales y los demonios ya se soltaron”.
Sin dar detalles, Zapotitla Becerro acusó que sus dichos los sostiene porque ha sido víctima de persecuciones y amenazas, incluso a sus familiares asegurando, nuevamente que todo está relacionado con sus detractores políticos.
En la rueda de prensa ofrecida por el legislador, lo acompañó Cipriano Sotelo, abogado que representará legalmente al diputado y quien señaló que solicitarán a la Fiscalía la lectura de la denuncia, pues la contra parte no revela a la víctima y sólo hace referencia de Marcos “N” como victimario, desconociéndose si la imputación es contra Marcos Zapotitla Becerro.
En torno a las Comisiones que le fueron retiradas por mayoría de votos durante la pasada sesión, Zapotitla Becerro dijo que respeta lo dictado por la mayoría, aunque no descartó promover algún recurso para recuperarlas.