Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca tomaron protesta al nuevo encargado de la seguridad de la capital morelense, se trata de Francisco Javier Calderón Medina, quien estará al frente de esta importante dependencia. Al momento de su integración al gobierno municipal, aseguró que en este rubro no debe de haber políticas que generen rencillas entre funcionarios.
El ahora Director de Seguridad declaró que la estrategia será apegada a los lineamientos que marca la Comisión Estatal y aseguró se tendrá toda la cooperación entre instituciones para mejorar las condiciones en Cuernavaca.
Calderón Medina refirió que es difícil tener una amplia cobertura de seguridad en esta época de pandemia, pues varios elementos de seguridad se han contagiado de COVID-19. Informó que hasta estos momentos no se tiene una cifra actualizada de cuantos contagios de han dado entre la corporación, no obstante se aseguró se están atendiendo debidamente.
Por último el nuevo encargado de Seguridad municipal advirtió que tienen todas las bases para poder cumplir con el compromiso de paz social, añadiendo que siguen vigentes sus exámenes de control y confianza y que el Comisionado José Antonio Ortiz Guarneros está al tanto de este nuevo cargo.