"Nosotros lo pedimos en el 2006": Sheinbaum a favor del voto, por voto
A través de sus redes sociales la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los tiempos electorales, y el proceso que se está viviendo posterior a la jornada electoral del 2 de junio, en el cuál con un más del 59.9% de la preferencia de los votantes, es considerada como la próxima representante nacional.
Aunque Sheinbaum Pardo enfatizó en que la diferencia de votos es notoria, se pronunció a favor, en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo apruebe, se lleve a cabo el voto por voto, casilla por casilla, lema que fue acuñado por Andrés Manuel López Obrador, tras haber sufrido el "fraude" electoral del 2006, cuándo perdió la banda presidencial ante el panista Felipe Calderón.
Bajo ese tenor, Sheinbaum Pardo se mostró convencida de que en esta ocasión, 18 años después, la victoria para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es notoria.
“Por ello estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en el 2006 pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, expresó la virtual presidenta de México.
Asimismo, informó que esperarán a que el INE termine de hacer los conteos oficiales, y una vez concluido este proceso, podrán venir las impugnaciones, en las cuales, los partidos políticos y candidatos podrán solicitar una nueva revisión.
Sin embargo, señaló que la diferencia es clara, y que una vez que concluya el período de impugnaciones, ya podrá recibir la constancia que acreditará el triunfo y con ello ser considerada oficialmente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como presidenta de México.
“Hay que esperar todos los tiempos legales, estar presentes y atentos, es importante que ustedes tengan esta información y que sepan lo que está ocurriendo en estos momentos”, manifestó Sheinbaum Pardo.
¿Cuál fue el fraude del 2006?
Durante las elecciones del 2006, en las cuales se encontraban en la contienda por la banda presidencial, Felipe Calderón por el PAN, Andrés Manuel López Obrador por el PRD, Roberto Madrazo por el PRI, Patricia Mercado por el PSD y Roberto Campa por Nueva Alianza, sucedió el "fraude" electoral del cuál fue víctima el perredista, acción que provocó una completa movilización en todo el país.
De acuerdo con los resultados electorales, la diferencia entre Felipe Calderón y Andrés Manuel fue menos de un punto porcentual, lo que ocasionó que en todo el país, los izquierdistas exigieran que los votos se contaran nuevamente uno por uno, y que se revisaran todas las casillas electorales.
Para ese entonces, el Instituto Federal Electoral (ahora INE), no atendió la solicitud del candidato y de la ciudadanía, por lo que se declaró de manera oficial a Felipe Calderón como presidente de México.
En esa ocasión, una de sus compañeras de lucha fue Claudia Sheinbaum, quién se encargó de defender la democracia y exigir ante medios de comunicación y autoridades, que se respetara la decisión del pueblo, y fuera entregado el triunfo al PRD.
Más tarde, el perredista, Andrés Manuel López Obrador, fundó la Secretaría de la Defensa del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, donde Sheinbaum Pardo fungió como encargada.
Durante ese mismo año, y luego de haber realizado las movilizaciones correspondientes, el 20 de noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue proclamado como presidente legítimo de México, esto en un símbolo de protesta ante el evidente "fraude" electoral.
Síguenos en Facebook para más información.