El Consejo Municipal de Tepoztlán, mismo que es encabezado por el alcalde Mario Flores, sesionó de manera urgente para aplicar nuevas medidas contra los contagios de COVID-19 en el Pueblo Mágico.
Tras la reunión, se dieron a conocer los acuerdos tomados por las autoridades locales:
- Queda suspendida toda actividad religiosa que aglomere un gran número de personas. Sin embargo, pueden llevarse a cabo celebraciones a puerta cerrada y sin público.
- Quedan suspendidas las actividades deportivas que aglomeren espectadores. Únicamente podrán realizarse a puerta cerrada, sin público y cumpliendo los lineamientos sanitarios para los participantes.
- Los restaurantes, bares y comercios con venta de bebidas alcohólicas en todo Tepoztlán deberán cerrar a las 21:00 hrs.
- Queda suspendido cualquier evento masivo de entretenimiento.
- Elementos de Protección Civil y Seguridad supervisarán cualquier reunión y/o fiesta particular para revisar la aplicación de medidas sanitarias.
- Se continuará con los recorridos sanitarios en las principales calles del municipio con la participación de elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional.
Estas medidas se encuentran vigentes desde el lunes 16 de agosto y hasta nuevo aviso.
Se pide a todos los visitantes respetar estos lineamientos y utilizar cubrebocas en todo momento durante su estancia en el lugar, Finalmente, pusieron a disposición de la población los siguientes números para reportar cualquier anomalía.
PROTECCIÓN CIVIL: 739-395-2412
SEGURIDAD PUBLICA: 739-395-2113 y 739-395-0822