El primero de abril, inició la recolección de basura en Cuernavaca de residuos sólidos de forma separada, es decir, en residuos orgánicos e inorgánicos; el personal responsable de la recolección de basura en la capital morelense la almacenará siempre y cuando esté separada, de lo contrario, no se la llevarán.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, informó hace unos días que mensualmente el ayuntamiento invierte más de 20 millones de pesos en el servicio de recolección de residuos, por este motivo se realizó el programa “Haz Tu Parte”, el cual implica la separación de residuos.
La recolección de basura en Cuernavaca consistirá en separar todo. Los residuos orgánicos son los restos de alimentos como cáscaras de frutas o comida sin terminar, mientras que los inorgánicos son el plástico, cartón, calzado, maderas, entre otros desperdicios que estén en descomposición.
La separación de la basura y sus horarios
Hay que recordar que las autoridades municipales dieron a conocer hace algunas semanas que el programa “Haz Tu Parte”, que agiliza el recojo de desperdicios, se realiza con la intención de evitar el deterioro del medio ambiente. Según el edil Salgado Urióstegui, habrá multas para aquellas personas que no cumplan con la medida, las cuales oscilarían entre 5 o 9 mil pesos.
En la parte oriente de la capital de Morelos, la recolección de basura en Cuernavaca tiene como deber llevarse los desperdicios orgánicos los días lunes y viernes, mientras que los días miércoles se recogerán los residuos inorgánicos; y en la zona poniente los días martes y sábado será la recolección de la basura orgánica y los jueves la de la inorgánica.
El programa “Haz Tu Parte” tiene este mes como prueba para la recolección en Cuernavaca, pero se sabe que ya se implementará como un programa oficial; Urióstegui Salgado confía en que esta medida ayudará a mantener la ciudad más ordenada y limpia.
También te puede interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.