Como ya es costumbre, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, difundió en su programa “El martes del Jaguar”, un nuevo audio en el que presuntamente se escucha al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planear un chantaje contra algunos de los empresarios más importantes del país.
La gobernadora de Campeche, acusó en su programa, que José Murat Casab, exmandatario de Oaxaca, es la segunda persona que se escucha en el audio, y con el cual, el líder priísta habría planeado extorsionar a varios empresarios de México.
En el audio presentado por Sansores, supuestamente el priísta y Murat planean cómo negociar reformas legislativas y extorsiones a empresarios como Germán Larrea, Ana María Aramburuzabala y Carlos Slim, entre otros.
Alito: Y le digo a Pepe ‘es mi amigo’. Clarito y él sin que me diga, me dijo ‘Yo voy a ayudar’. Ok, 10 millones. No mames, güey, eso me diste tú, 500 mil dólares y 2 mil pinches celulares, o sea, no mames, güey, no mandan nada, o sea, pero nunca dan…
Murat: Es mucha lana. Alito: Es un chingo de lana. Murat: Luego van a pedir favores.
Alito: Ah no, pérate, que el monopolio… Que el monopolio es la cogida que le van a dar… Estaban de perros ahí, pero bien porque aparte lo fui a ver y te dije, estaba hablando con El Checo en mi casa y entonces, dices tú, Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández. Chinguen a su puta madre. Cuando tenga yo la comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea, pa’ que se caguen, apretarlos, se van a cagar. Mira, ahorita me dijo Scherer: ‘No’; le dije: ‘Él ha cumplido’. Que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros, el siete, puta, nos estamos tomando un café con él. Muy bien, bueno, le dije: ‘Nomás tengo interés en una cosa, la reforma fiscal’. ‘No’, dice. Esa es la que quieren meter, pinche Scherer, ¿no? Esa, esos hijos de su puta madre es la primera que traen
Murat: No, además, la presentó él, así le dices. Y no la podemos parar. La Minera, güey, yo tengo la Minera, yo la hice.
Alito: Chinguen a su madre.
Murat: Está parada. Se van a ir a llorar, el de Grupo México y Slim, y la Aramburuzabala, todos esos cabrones nos van a mamar la verga. La Minera.Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI y José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca.
Por su parte, Layda Sansores dijo en su programa que Moreno Cárdenas no respeta a nadie, y que se refirió de forma grosera a los empresarios que pretendía extorsionar.
“No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio. ¡Los mira a todos desde arriba!”Layda Sansores, exgobernadora de Oaxaca.