El diario de circulación nacional, Reforma, informó que Emilio Zebadúa González, quien fuera mano derecha de Robles en el sexenio anterior, ofreció delatar a Peña Nieto y a la ex secretaria de Sedesol a cambio de ser testigo protegido.
Reforma cita fuentes del Gobierno Federal donde asegura que hace unos días, el que fuera Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedatu), asistió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar su papel de testigo protegido a cambio de delatar operaciones de desvíos de recursos donde se involucra a los ex funcionarios.
Al parecer dichos desvíos serían para financiar las campañas del PRI en elecciones estatales; además de que presuntamente ofrecería información sobre la “Estafa Maestra”.
Hace unos días Robles compartió una carta a través de sus redes sociales, donde asegura que la tienen como rehén y las mismas autoridades se reúnen con sus ex colaboradores para que declaren lo que ellos necesitan.
Con información de Reforma.