Adultos mayores de 60 años de edad que ya cuenten con su credencial del INAPAM, y que sean jubilados del IMSS o ISSSTE, podrá retomar su vida laboral mediante un proceso de “vinculación” que ofrece el propio Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores de la mano con las empresas locales.
Los requisitos son: ser adulto mayor de 60 años y más, tener la credencial del INAPAM, identificación oficial vigente. Además deberán llenar su solicitud de “inclusión social”, y se llevará a cabo una entrevista con el promotor de vinculación.
El adulto mayor seleccionará una empresa y después vendrá otra entrevista pero con el personal de la empresa, ésta podrá solicitar requisitos adicionales como parte de la contratación.
En Morelos la oficina de vinculación se ubica en el municipio de Cuernavaca, justo al interior de la Secretaría del Bienestar ubicada sobre carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, colonia Chamilpa, el número de teléfono es: 777 1001506.
Otra oficina en Cuautla, al interior del edificio del Ayuntamiento ubicado en avenida Acueducto, S/N, Fraccionamiento Manantiales, colonia Cuatlixco, teléfono: 735 1083974. En ambas direccciones el horario de atenció es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Las empresas vinculadas ofrecen salario fijo, prestaciones de ley, entre otros beneficios con el fin de que los adultos mayores tengan un envejecimiento activo.