La familia de José Eduardo, joven de 23 años de edad que fue detenido, golpeado y violado por policías municipales de Mérida, Yucatán, se reunió con el alcalde de esta ciudad, Renán Barrera, para buscar acuerdos sobre el atroz crimen.
“El Güero” como le decían sus amigos, murió días después de la agresión por los golpes y contusiones.
Su madre, Doña María, acudió al palacio municipal de Mérida durante la tarde de este jueves, acompañada de su hijo mayor y su abogado, pese a que este último no fue invitado y según aseguró el jurista, el alcalde le pidió no hablar ya que no era requerido.
Tras la reunión, la señora admitió ante los medios que el alcalde le ofreció $2.5 millones de pesos como reparación del daño por la muerte de su hijo.
“Lo que menos me interesaba era que me diera dinero, lo que yo quería es que me dijera que iba a hacer justicia y a la mera hora sale con que sus policías no son las personas que le hicieron tanto daño a mi hijo”,
El abogado de la familia indicó que pronto viajarán a la Ciudad de México para presentarse en La Mañanera y pedir apoyo al Gobierno de México y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para resolver el caso y castigar a los culpables.