Ofrecen Avión Presidencial para fiestas y viajes familiares
El avión presidencial TP-01 que tanto problema ha causado al Gobierno de México para lograr venderlo, ya que se considera un “símbolo de corrupción” de las administraciones pasadas, ahora tendrá, probablemente otro destino.
Cabe mencionar que se ha buscado que esta aeronave se destine a diversos rubros: venta, rifa, uso comercial, transporte de deportistas, renta para mandatarios, compra por parte de grupos empresariales, sin que ninguna de estas funcione.
Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto que el lujoso avión sea usado por una empresa privada de aviación para rentarlo para fiestas o viajes familiares.
“Aproveché también para ofrecerles el avión, porque podrían usarlo como tú lo estás sugiriendo, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos o fiestas. Porque es la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia y van invitados, bueno pues para eso podría utilizarse el avión”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Sin embargo, el mandatario reconoció que vender esta aeronave de lujo, misma que fue comprada por Felipe Calderón y ampliamente usada por Enrique Peña Nieto, ha sido muy difícil de vender.
“El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México