Ofrecen disculpa pública por víctimas del Paso Exprés y el socavón
Con disculpa pública ofrecida por representantes de los tres niveles de gobierno está mañana se dio cumplimiento a la recomendación 34/2018 que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la serie de hecho fatales que se registraron en Morelos fue ayer los trabajos de ampliación y tras la inauguración del Libramiento Cuernavaca "Paso Exprés".
En el zócalo capitalino, representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ofrecen en una disculpa pública a los deudos, padres, hermanos, esposas e hijos de las personas que perdieron la vida en este tramo carretero a consecuencia de diversas irregularidades que se comieron de parte de las autoridades.
En su intervención, el representante de Banobras, el director de operación, técnica y seguimiento, Sergio Enrique Sánchez Rivera, afirmó que a raíz de esta situación se ha brindado capacitación a los diversos funcionarios para tratar de prevenir que estos hechos se repitan.
El Director de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Morelos, refirió, Óscar Rigoberto Coello Rodríguez, a fin de que estos hechos ni se repitan se han puesto en marcha una serie de marcos normativos que obligan a las instituciones y a las empresas de las obras a dar cumplimiento a los compromisos que se adquieren al adjudicar a una obra.
En su oportunidad, el representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos acotó que la recomendación reveló que se acreditaron violaciones a los derechos humanos como la vida, al acceso a la información, la justicia, derecho a la verdad, entre otras.
Los familiares de Ricardo Pococa Hinojosa, joven que perdió la vida el 16 de octubre de 2016 en las inmediaciones de la construcción del Paso Exprés afirmaron que la disculpa pública de las autoridades no regresará la vida al joven que a sus 29 años dejo en orfandad a dos infantes.